¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
Forma educada y sutil empleada en Murcia para señalar la progresiva similitud con una tostada pasada de tiempo en el fuego de quien se ha bronceado al sol
"Volvió renegrío de la playa"
España
México
Palabra utilizada en el siglo XIX para definir el acto sexual en donde el himen de la mujer era roto
Y la condeza estaba en pleno himeneo cuando llegó el marido
México
Rep. Dominicana
Persona de bajos recursos económicos o con cargo y/o funciones poco importante para una empresa o sociedad.
No tienes derecho a nada porque eres un \"arraca baca\"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Un grupo de gente reunido a la brigandina, improvisadamente, sin la suficiente preparación para la tarea que van a realizar.
La Selección Dominicana de basket no va a ganar mientras sigan haciendo un ventú.
Rep. Dominicana
Brazil
De uso común, palabra de origen incierto; se dice de una mentira, un engaño, también es una expresión de cariño de una madre a su hija.
mejor conocido como para una relación de desconfianza
Brazil
Perú
Esta frase emplea para denotar que algo se debe preservar, cuidar o usar con sumo cuidado
Te presto mi auto pero cuídalo como oro en polvo
Perú
Venezuela
Se le llama así a una persona que aún es niña/o pero también se usa como sinónimo de muchacha/o
Tu estás muy chamita para ir a la disco. / Ese chamito me gusta mucho. / Vamos a ver a los chamitos jugar
Venezuela